MISIÓN

¿POR QUÉ EXISTIMOS? 

En ADG Chile fortalecemos al Audiovisual Chileno en cuanto a una fluida interlocución con los organismos oficiales que designa la actualmente vigente ley 19.981 de fomento al AudioVisual Nacional, y que se radican en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En ADG Chile buscamos impactar en el desarrollo de los proyectos Audiovisuales a través de la renovación, modificación y supervisión de una nueva Ley de Fomento al Cine que reemplace a la anterior, y permita la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Chileno.

En ADG Chile contribuimos a que los Audiovisualistas Chilenos, de todos los géneros y estilos puedan llevar adelante y a buen término sus proyectos, con la garantía y el respaldo de la Asociación frente a los organismos oficiales así como a los demás gremios, tanto nacionales como internacionales.

Colaboramos en la creación, negociación y firma de nuevos pactos o tratados de coproducción entre Chile y demás países en América, Europa y Asia, así aumentando las posibilidades de nuestro desarrollo y conocimiento técnico, así como el alcance de nuestra audiencias.

Promovemos los derechos intelectuales del Autor Audiovisual Chileno, mediante los contactos y respaldo a las Sociedades de Gestión en que los Asociados inscriben sus obras.

Damos voz a los Audiovisualistas Chilenos, promoviendo sus obras, fomentando su participación en los Festivales, Mercados, y encuentros tanto nacionales como internacionales, tanto gubernamentales como académicos, para que nuestras inquietudes sean escuchadas y consideradas al momento de la toma de decisiones.

En ADG Chile desarrollamos acciones y propuestas de políticas públicas, para que el Estado fortalezca y mejore los sistemas de protección y Fomento al Audiovisual Chileno.