
QUIENES SOMOS
El propósito fundacional de nuestra organización es el de representar a los autores (directores y guionistas) del cine nacional ante los poderes tanto públicos como privados susceptibles de afectar, para bien o para mal, nuestra actividad.
Sus antecedentes son los colectivos de autores cinematográficos que lucharon contra la censura y la persecución política en tiempos de la dictadura (APTA), y aquellos que crearon la institucionalidad cultural y cinematográfica durante los primeros gobiernos de la democracia.

Objetivos viables de la organización en este período son:
-Contribuir a un ambiente de amistad, solidaridad y trabajo mancomunado entre colegas que necesariamente compiten por recursos limitados para producir.
-Influir en los Fondos Concursables de manera que desemboquen en resultados artísticos de calidad.
-Generar un ambiente de interés y respeto hacia nuestro cine en el medio cinematográfico internacional.
-Y esto mismo en el contexto nacional.
Buscamos fomentar la producción, promoción y distribución de obras audiovisuales chilenas, de autor, independientes o industriales, cuyos contenidos nos inviten a ser más justos, solidarios y felices.
Gestionar una relación formal y permanente, con derecho a voz y voto, en la institucionalidad cultural del Estado, principalmente con el Consejo de la Cultura y DIRAC RR.EE., con los fondos concursables de cine y televisión, y con las entidades relacionadas a las exenciones tributarias; para lograr una consolidación y aumento escalonado de los montos asignables a la producción, distribución y promoción de ellas.
Gestionar una relación formal y permanente con los canales de televisión de Chile, principalmente con Televisión Nacional , que apunten al co-financiamiento y a la exhibición de obras audiovisuales chilenas a través de sus pantallas.
Promover el financiamiento estatal y privado para la presencia de obras audiovisuales chilenas en festivales y mercados extranjeros.
-LUCHAR DECIDIDAMENTE POR UNA NUEVA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL QUE ESTABLEZCA CON CLARIDAD LOS DERECHOS DE AUTOR DEL DIRECTOR Y DEL GUIONISTA (y no sólo del músico y de los actores) EN TODA OBRA AUDIOVISUAL. QUE ESTA LEY ADEMÁS CONTEMPLE INTERNET COMO UNO DE LOS MEDIOS AFECTOS.
OBJETIVO GENERAL: Mejorar la situación institucional del cine Chileno.
OBJETIVO 1
Proteger y resguardar los logros obtenidos en estos años a nivel gubernamental, promoviendo una relación de propuestas con la autoridad cultural de turno que mejoren nuestro medio audiovisual, principalmente a través de los fondos concursables: Fondo Audiovisual, CORFO, CNTV.
OBJETIVO 2
Hacer visible nuestra actividad en el país, a través de una presencia en los medios y a nivel de festivales promoviendo la idea del cineasta como un autor que presenta una imagen del país: semana del realizador en el marco del festival de cine de viña y SANFIC.
OBJETIVO 3
Exportar nuestro cine al mundo participando en muestras internacionales.
Como socios es nuestra obligación proponer ideas que nos ayuden a consolidarnos como realizadores y creadores de nuestros propios proyectos.